lunes, 16 de julio de 2007

Vean y escuchen esto

jajajaja... que grandisimo bastardo...

10 comentarios:

Químico-324 dijo...

Los Logros del SOCIALISMO (Matar y Mentir)

A lo largo de la historia de la humanidad, sólo dos cosas ha sabido hacer la izquierda, sin duda, mejor que nadie: matar y mentir.

El exterminio físico del contrario y el uso indiscriminado de la violencia y la mentira, han sido siempre nota distintiva y característica de todos los grupos de izquierda. Sus teóricos la han defendido siempre y sus políticos la han aplicado siempre también, a gran escala y sin mayores escrúpulos, justificándola de las maneras más inverosímiles.

Ahora que están tan interesados en recuperar la memoria, aquí ofrecemos, sucinta, pero suficientemente reflejado, un breve repaso por tan "glorioso" historial.

LOS CRÍMENES DE LA IZQUIERDA EN EL MUNDO

RUSIA

La Revolución Rusa supuso desde sus inicios la implantación de un sistema masivo de exterminio de los “enemigos del pueblo”. Mientras que los movimientos izquierdistas anteriores propiciaron el ismo (es decir el asesinato esporádico) como una forma de conquistar del poder, una vez alcanzado éste por los soviets se implantó un sistema científico de exterminio que se dirigió contra todo aquel que no estuviera de acuerdo con el régimen (y aún contra muchos que lo estaban, en un ejercicio del ciego perfectamente planificado).

La NKVD, la GPU, la CHEKA, fueron los diversos nombres del aparato represivo en la URSS, que culminó con la creación del GULAG, la red de campos de exterminio más gigantesca en la historia de la humanidad.

Millones de personas fueron aniquiladas por el régimen soviético: pueblos enteros de pobres campesinos a los que se robó sus tierras y se asesinó, intelectuales y estudiantes, trabajadores, hombres, mujeres y niños; familias enteras fueron eliminadas por el socialismo real. Unos lo fueron por hambre, otros por tortura (las mujeres, niñas y niños pequeños eran, además, violados), otros por trabajos forzados, y siempre sin importar la edad ni el motivo.

El número de asesinados en la URSS se calcula oficialmente en algo más de setenta millones (70.000.000) de personas. Hay varios millones más de desaparecidos de los que no ha quedado constancia documental.


EUROPA DEL ESTE

La conquista de los países del Este de Europa por la URSS al final de la II Guerra Mundial, supuso la caída de millones de personas en su órbita de. Las depuraciones (desapariciones y asesinatos) como las fosas de KATYN en Polonia, fueron la norma. Millones de personas cayeron asesinadas por los esbirros del socialismo soviético; las revueltas populares (Alemania del Este en el 56, Hungría, Primavera de Praga, Polonia…), fueron reprimidas a sangre y fuego y el número de desaparecidos nunca se llegó a establecer con precisión.

Algunos historiadores dan la muy conservadora cifra de diez millones (10.000.000) de asesinados por los distintos regímenes izquierdistas europeos.

- HUNGRÍA
En octubre del 56, el pueblo húngaro, en un increíble acto de valentía, sale a las calles pidiendo libertad y la abolición de la dictadura socialista. La militarización de la economía, el empobrecimiento generalizado, la falta de libertades, la sumisión del país a los dictados soviéticos, la brutal represión policíaca..., son el caldo de cultivo de una rebelión que se generalizaba por todo el orbe soviético y que es reprimida al más puro estilo socialista: sangre y fuego.

La tensión el 23 de octubre con una manifestación convocada por estudiantes de Budapest en solidaridad con el levantamiento polaco en Poznan. Sin consignas, los jóvenes recogen el testigo crítico de los intelectuales (agrupados en el Círculo Petofi). La protesta crece y en pocas horas son ya cientos de miles. Ente la masa aparecen las primeras banderas con el escudo comunista recortado y los primeros gritos exigiendo independencia y democracia.

Un primer grupo de manifestantes, alrededor de 200.000, entonando marchas de la guerra de 1848 se reúnen en la Plaza Kossuth. Un segundo grupo acude a la plaza de los Desfiles, a la estatua de Stalin –una imagen fundida a partir de otras de antiguos reyes húngaros-, y la derriba ante la pasividad policial. Una tercera marcha parte hacia la sede de la radio donde pretende leer un comunicado para exigir la retirada soviética y elecciones libres; aquí, los avos (la sanguinaria policía política del régimen), sin esperar órdenes, disparan contra los manifestantes y causan numerosas víctimas Ya de noche, los manifestantes se hacen con armas y toman el edificio. Ha estallado la insurrección armada.Al día siguiente, los enfrentamientos se generalizan por la ciudad y 10.000 soldados soviéticos refuerzan a los avos. Mientras los consejos obreros se hacen con el poder poco a poco. Hasta la madrugada del 27 al 28, un indeciso Imre Nagy, primer ministro, navega entre dos aguas: trata de calmar al Kremlin mientras alaba a los combatientes. Esa noche, al fin, decreta un alto el fuego y los “contrarrevolucionarios” pasan a ser un movimiento democrático nacional. Las tropas rusas son retiradas de Budapest pero rodean la capital. Un día después, el primer ministro, consciente de que la invasión es inminente, anuncia la retirada del Pacto de Varsovia y pide ayuda a la ONU, que responde con el silencio. Radios clandestinas informan de la llegada de 200.000 soldados y 6.000 tanques rusos.

Las tropas entran en Budapest a sangre y fuego el día 4. Los milicianos y el Ejército húngaro resisten casi sin armas casa por casa. Nagy se refugia en la embajada de Yugoslavia y tras el final de los combates, saldrá con un salvoconducto ruso, pero es detenido y tras un juicio de dos años, ejecutado en Rumania.
A pesar de la valentía de los sublevados, y de su ingenio para poner fuera de combate los blindados, con todo tipo de artefactos de fabricación casera, la represión soviética es brutal. El último foco de la capital es borrado del mapa el día 10. Las cifras hablan por sí solas: 3.000 muertos en combate, 350 ejecutados y 200.000 refugiados. Al más puro estilo estalinista, 26.000 húngaros serán procesados, 22.000 condenados y 13.000 enviados a campos de concentración. Desde el cobarde Occidente, ni una sola protesta. Auxiliarles habría alterado el difícil equilibrio de la Guerra Fría. De hecho, la Revolución de 1956 en Hungría les “incomodó” por la distensión iniciada en 1953 tras la muerte de Stalin.


CHINA

La implantación del régimen socialista en China siguió las pautas del resto del mundo. Millones de muertos de hambre por un sistema económico proyectado por dementes; millones de deportados que murieron en los traslados masivos y forzosos de población; millones de encarcelados, violados, torturados y luego fusilados, todos sin motivos, sin garantías, sin juicios…, en nombre de la “construcción del hombre nuevo socialista”.

La Revolución Cultural, desatada por Mao poco antes de su muerte, con su vuelta al “purismo” socialista (es decir al asesinato como arma política) volvió a extender una pesadilla de sobre todo el país, que originó casi diez millones más de muertos (10.000.000) y destrozó lo poco que económicamente se mantenía en pie. Las cifras más optimistas, es decir las plenamente constatables, nos hablan de una masacre socialista en China de setenta y cinco millones de muertos (75.000.000); eso sin hablar del Tibet, invadido en los años 50 y cuya población está siendo exterminada lenta y sistemáticamente por Pekín. Cárceles y campos de exterminio levantaron el régimen socialista y lo mantienen en pie.


CAMBOYA

Ejemplo típico de país asiático asolado por la izquierda. Los jemeres rojos (apoyados al principio por Viet-Nam) asesinaron a dos millones de habitantes (2.000.000) de un país de cinco millones, en una de las masacres más absurdas y íficas de la historia de la humanidad, donde cientos de miles de cadáveres quedaron esparcidos por los campos de arroz del país. La película “The fields” reflejó con bastante aproximación este salvaje horror.

Distintos países de Asia siguen sufriendo regímenes socialistas, guerras civiles o guerrillas izquierdistas que los asolan con sus planificado. Viet-Nam y Corea del Norte, siguen en estos momentos la tradición socialista del asesinato, tortura y violación sistemática de todos los derechos ciudadanos, además de exportarlo a sus vecinos.


CUBA

El único país Iberoamericano que sucumbió de manera completa al socialismo real ha sido Cuba. Desde la llegada de la banda de Fidel al poder, cientos de miles de personas han perdido la vida a manos de estos criminales izquierdistas, las cárceles están llenas de presos de conciencia, sin juicios y sin cargos, y los que pierden la vida en su intento de escapar de la dictadura se cuentan por miles.

Toda la isla es una cárcel. Dar una cifra de asesinados por el socialismo cubano es imposible, pues ésta se incrementa día a día. Además Cuba se ha convertido desde hace años en lanzadera de las guerrillas y del narcotráfico hacia toda América. Son muchos, además, los países americanos que llevan sufriendo el acoso de la guerrilla de izquierdas que, si bien está en franco retroceso, ha originado en el el cono sur de América otro rosario de cientos de miles de muertos, la mayoría población civil inocente (un ejemplo: el heroico “Che Guevara” tiene en su haber –documentado con certeza- la muy meritoria cifra de 179 muertos, torturados y asesinados directamente por sus manos en la prisión cubana del Morro).


ESPAÑA

La historia de la izquierda en España es similar a la del resto del mundo: ismo, golpes de estado, guerras civiles, muertes, violaciones, saqueos…, todo en nombre de un supuesto mundo mejor, de una nueva sociedad (¿cuándo los asesinos han creado algo nuevo o mejor?). Sucintamente y dejando mucho en el tintero:
- Sublevación de Jaca: el 12 de diciembre de 1930 se produce en Jaca un levantamiento militar contra el gobierno legítimo de la nación. Muere un número indeterminado (aunque afortunadamente pequeño) de militares y civiles en su sofocación. Fue planeada y dirigida por el PSOE.

- II República: 14 de abril de 1931 se proclama la II República, después de una elecciones municipales perdidas por la izquierda (tres concejales a uno). Inmediatamente comienza el asesinato de personas no izquierdistas, violaciones, robos, quema de iglesias, destrozo de monumentos, saqueo de tesoros artísticos… Se aprueba la Constitución en el Parlamento, sin ser votada por la ciudadanía. La Ley de Defensa de la República suspende arbitrariamente el derecho de expresión, instaurando la censura de prensa, cerrando cien periódicos y castigando con multas a los que se manifiesten no republicanos. En la sublevación de Asturias en octubre 1934, la izquierda liderada por el PSOE se levanta en armas contra el mismo régimen que ellos trajeron para implantar una “república socialista soviética”, mueren 1.500 personas en toda España en los enfrentamientos; se destroza y se saquea el patrimonio artístico.

“Honorables” izquierdistas se forran con la república (Negrín robando y evadiendo divisas amasó una fortuna de 370 millones de francos). Calvo Sotelo es amenazado de muerte por Casares Quiroga (socialista) en el Parlamento y después asesinado por los Guardias de Asalto del gobierno de la República, como muchos otros centenares de los que no se ha vuelto a saber y que habían sido “paseados” anteriormente.

- Durante la Guerra Civil, la República, eficazmente auxiliada por comisarios políticos rusos, instaura un régimen de basado en centros de tortura llamados checas. Paracuellos, Aravaca, Torrejón, Usera…, son los nombres de las fosas donde más de 12.000 personas fueron asesinadas por orden de Santiago Carrillo, siendo de ellas casi mil niños. Cientos de miles de personas en el resto de España desaparecieron en la zona roja -muchos izquierdistas entre ellos- y
aún hoy no se sabe su lugar de enterramiento.
Ya en la “democracia”, la izquierda española vuelve a matar (ETA -mil muertos-, GRAPO -casi cien-) y sus correligionarios ideológicos justifican siempre esos asesinatos. En este momento el PSOE negocia para dar la victoria a los asesinos etarras, es decir, a los suyos.


Esta es, esquemáticamente, la historia de una máquina de matar, la más eficaz de la historia, llamada SOCIALISMO. Y doscientos millones de muertos (200.000.000) en todo el mundo, esperan JUSTICIA, VERDAD y castigo para los culpables.

Químico-324 dijo...

Yo Acuso!!!!

Es mi deber: no quiero ser cómplice. Todas las noches me desvelaría el espectro del inocente que expía a lo lejos cruelmente torturado, un crimen que no ha cometido.

Por eso me dirijo a vos gritando la verdad con toda la fuerza de mi rebelión de hombre honrado…. ¿Y a quién denunciar las infamias de esa turba malhechora de verdaderos culpables sino al primer magistrado del país?

Se murmuran hechos terribles, traiciones monstruosas y, naturalmente, la Nación se inclina llena de estupor, no halla castigo bastante severo, aplaudir la degradación pública, gozar viendo al culpable sobre su roca de infamia devorado por los remordimientos...

¡Ah! ¡Cuánta vaciedad! Parece mentira que con semejante acta pudiese ser condenado un hombre. Dudo que las gentes honradas pudiesen leerlas sin que su alma se llene de indignación y sin que se asome a sus labios un grito de rebeldía, imaginando la expiación desmesurada que sufre la víctima en la Isla del Diablo.

Es una mentira, tanto mas odiosa y cínica, cuanto que se lanza impunemente sin que nadie pueda combatirla. Los que la fabricaron, conmueven el espíritu francés y se ocultan detrás de una legítima emoción; hacen enmudecer las bocas, angustiando los corazones y pervirtiendo las almas. ¡No conozco en la historia un crimen cívico de tal magnitud!

Insistió cerca de sus jefes, en nombre de la justicia, suplicándoles, diciéndoles que sus tardanzas eran evidentes ante la terrible tormenta que se les venía encima, para estallar, en cuanto la verdad se descubriera…

Verdaderamente asistimos a un espectáculo infame; para proclamar la inocencia de los hombres cubiertos de vicios, deudas y crímenes, acusan un hombre de vida ejemplar. Cuando un pueblo desciende a esas infamias, esta próximo a corromperse y aniquilarse.

Se nos habla del honor del ejército; se nos induce a respetarlo y amarlo….Pero ahora no se trata del ejército, cuya dignidad justamente mantenemos en el ansia de justicia que nos devora; se trata del sable, del señor que nos darán acaso mañana. Y besar devotamente la empuñadura del sable del ídolo. ¡No, eso no!

¿Cuándo vendrá el ministerio verdaderamente fuerte y patriota, que se atreva de una vez a refundirlo, y renovarlo todo? Conozco a muchas gentes que, suponiendo posible una guerra, tiemblan de angustia, ¡porque saben en qué manos esta la defensa nacional! ¡En qué albergue de intrigas, chismes y dilapidaciones se ha convertido el sagrado asilo donde se decide la suerte de la patria!... Ah! se han agitado allí la demencia y la estupidez, maquinaciones locas, prácticas de baja policía, costumbres inquisitoriales; el placer de algunos tiranos que pisotean la nación, ahogando en su garganta el grito de verdad y de justicia bajo el pretexto, falso y sacrílego, de razón de estado.

Es un crimen extraviar la opinión con tareas mortíferas que la pervierten y la conducen al delirio. Es un crimen envenenar a los pequeños y a los humildes, exasperando las pasiones de reacción y de intolerancia…Es un crimen explotar el patriotismo para trabajos de odio; y es un crimen, en fin, hacer del sable un dios moderno, mientras toda la ciencia humana emplea sus trabajos en una obra de verdad y de justicia.

No creáis que desespero del triunfo; lo repito con una certeza que no permite la menor vacilación; la verdad avanza y nadie podrá contenerla.

Cuanto más duramente se oprime la verdad, más fuerza toma, y la explosión será terrible. Veremos como se prepara el más ruidoso de los desastres…

No ignoro que, al formular estas acusaciones, arrojo sobre mí los artículos 30 y 31 de la Ley de Prensa del 29 de julio de 1881, que se refieren a los delitos de difamación. Y voluntariamente me pongo a disposición de los Tribunales…

En cuanto a las personas a quienes acuso, debo decir que ni las conozco ni las he visto nunca, ni siento particularmente por ellas rencor ni odio. Las considero como entidades, como espíritus de maleficencia social. Y el acto que realizo aquí, no es más que un medio revolucionario de activar la explosión de la verdad y de la justicia.

Sólo un sentimiento me mueve, sólo deseo que la luz se haga, y lo imploro en nombre de la humanidad, que ha sufrido tanto y que tiene derecho a ser feliz. Mi ardiente protesta no es más que un grito de mi alma. Que se atrevan a llevarme a los Tribunales y que me juzguen públicamente.

Así lo espero.

Émile Zola
París, 13 de enero de 1898

Químico-324 dijo...

MEMORIA - PAMIAT

TRIBUNA ANTI-COMUNISTA


http://www.libreopinion.com/members/memoriapamiat/

Granate dijo...

CARTA ABIERTA A UN INDOLENTE*
(*Solo a UNO)

“Vinieron por los comunistas y no protesté,
porque yo no era comunista…
Vinieron por los judíos y no protesté,
porque yo no era judío…
Vinieron por los sindicalistas y no protesté
porque no era sindicalista.
hoy vinieron por mi,
y ya no queda nadie que proteste.”

Compatriota,

Las palabras de inicio pertenecen a un clásico de la historia del nazismo en Alemania, cuando Hitler comenzó a aplastar todo indicio de oposición a su régimen.

Actualmente, esa misma situación está ocurriendo en Venezuela. El aborto de monigote llanero está aplastando, uno a uno, todo foco de oposición y todo obstáculo para eternizarse en un poder que usurpa. Cada día vemos como un nuevo bastión de la libertad cae; vemos “nacionalizarse” una nueva empresa, bajo términos que son claramente un vulgar robo, cometido con la alevosía y la ventaja que le da al sátrapa miserable un puesto que no merece, que le queda grande.

Has visto como despedían, en el 2001, a más de 20 mil empleados de PDVSA y no solo los despidieron, sino que los expulsaron con lujo de violencia de sus hogares en los campos petroleros, usando incluso gases lacrimógenos, sin importarles que en esas casas había niños, mujeres y ancianos. Entonces no hiciste nada, porque no trabajabas en PDVSA.

Has visto caer a decenas de compatriotas en la masacre del Silencio, asesinados por francotiradores que, aparte de ser exonerados por la “justicia” chavista, fueron luego exaltados por el sátrapa como “valores de la robolución”. Miserables lacras asesinas que se dieron el lujo de confesar sus asesinatos y recibir una sentencia exculpatoria de “homicidio en defensa propia”. No protestaste, porque no eras de los que marchaban, y al final, “¿Quién les manda a ponerse a protestar”?

Como muchos, reclamaste en el 2001 que los “militares patriotas” no se sumaban a las protestas ciudadanas, hasta el 12 de Abril del 2002, y luego vimos como esos mismos militares que se sumaron a las protestas eran dados de baja o sometidos a juicios espúreos y condenados a prisión, y nada hiciste para apoyarlos. Simplemente, no eras militar.

Han perseguido a periodistas que denunciaron las marramucias del régimen corrupto, y los han acusado de hechos inverosímiles, como que a Patricia Poleo la enjuicien por ser la autora intelectual del asesinato de un fiscal mafioso, corrupto y chantajista, o que a Roger Santodomingo le manden “recaditos” amenazantes en los cuadernos de su hijito de 5 años y luego le exploten el carro. Nada dijiste, porque no eres periodista, y además, ¿Quién los mandó a meterse con el gobierno y denunciar escándalos?

Has visto cómo cerraron Radio Caracas Televisión, mediante un decreto que más parece el ultimátum de un ladrón que te está apuntando a la cabeza con una pistola calibre .40, el arma preferida de los bolivariasnos. No protestaste, porque no trabajabas en RCTV.

Has visto como los títeres de la Corte Supina de Injusticias doblan la ley al antojo del marrano mayor y autorizan el robo descarado de los equipos de RCTV, valorados en miles de millones de bolívares, y no protestas, porque no eres abogado.

Ves día a día como se amenaza a Globovisión, y se le anuncia un cierre muy cercano, quitándonos la única vía que tenemos para conocer la verdadera historia detrás de las mentiras robolucionarias, y no haces nada, porque “seguramente el mico mandante no se va a atrever a tanto”, o porque “Globovisión va a entrar al carril y va a dejar de dar noticias alarmistas y contrarias al gobierno”

Has visto como “nacionalizan” hoteles y servicios, sin más razón que una supuesta nueva estrategia turística que “será definida en un futuro cercano”, y no haces nada, porque no eres un “mugroso oligarca dueño de hoteles”.

Ves que el autócrata corrupto y asesino anuncia una nueva Constitución robolucionaria que garantice su perpetuación en el poder, al estilo del maldito asesino cubano, su “padre ideológico”, y no protestas, porque no eres político.

¿Qué se necesita para que reacciones?

¿Que uno de tus hijos proteste en la calle, reclamando por la libertad que nos arrebatan, y una bala robolucionaria trunque tus esperanzas de envejecer al lado de ese hijo que cayó “por ponerse a protestar”?

¿Acaso esperas a que tu esposa, tu hermano, tu hijo o tu madre vayan a prisión por el “delito” de cacerolear su descontento con este régimen maldito?

¿Necesitas que te dejen sin trabajo porque la robolución, ya dueña de toda empresa en el país, decidió que no eres “lo suficientemente robolucionario” para trabajar?

¿O que la empresa donde trabajas pase “a manos del pueblo” y quiebre en poco tiempo, víctima de la inepta burocracia bolivariasna, dejándote en la calle, sin prestaciones y sin futuro?

¿O que pierdas tu casa, porque la robolución decretó que ahora tu casa “es de todo el que necesite un techo”?

¿Qué carajos hay que hacer para que brinques de tu cómodo sofá y protestes porque, día a día y pedazo a pedazo, te están quitando tu libertad y se roban tu Patria, convirtiendola en una caricatura cubana?

Uno de los párrafos que más me ha estremecido en mis lecturas es el de “Archipiélago Gulag”, de Alexander Solzyenitzin, que narra la injusta detención de un ruso, acusado de un delito político en tiempos de Stalin, y los policías le piden que se comporte “a la altura, con educación y sin escándalos”, mientras es arrastrado a una prisión donde perdería la mayor parte de su edad adulta, encerrado como rata.

Ese párrafo cuenta como el arrestado creía que era su obligación cooperar con sus captores y no gritar, ni hacer el menor escándalo que pudiera afectar al régimen del líder bien intencionado que, seguramente, ignoraba lo que estaban haciendo, en su nombre, los policías que lo arrestaban ilegalmente.

¿Así estás tú hoy, sin levantar la voz para no “hacerle el juego a los imperialistas”, o estás creyendo que todo lo malo que pasa es ignorado por el ladrón mayor?

¿Aún crees que la carne, el aceite y el azúcar, entre otros productos, no están en los mercados venezolanos por “una maniobra capitalista de los oligarcas vendepatria”?

“Qué hay que hacer para que despiertes?

Hoy protestan nuestros universitarios, que son hijos del pueblo, porque sienten que están perdiendo la libertad y el futuro al que tienen derecho. De ellos no puedes denigrar ni acusarlos de corruptos, vendidos, cachorros del imperio ni vendepatria, porque están reclamando sus ideales, los mismos que una vez les inculcaste a tus hijos, cuando era cómodo ser venezolano.

¿Qué les vas a decir a tus hijos cuando te digan que estuvieron en una protesta estudiantil?

¿Les vas a reclamar por “meterse en política”?

Tú, y todos los padres de esos estudiantes deberían marchar al lado de sus hijos, porque están luchando por una misma Patria. Entonces ya no serían marchas de cincuenta u ochenta mil, sino de cientos de miles de venezolanos, hermanados por un mismo amor a la Libertad.

Decía Andrés Eloy Blanco que “quien tiene un hijo, tiene a todos los hijos del mundo”.

Ojalá no sea un hijo tuyo una baja en “la guerra contra el imperialismo”. Ojalá no sea un hijo tuyo el que caiga asesinado en una marcha estudiantil, porque me dolería igual que si fuera mi propia hija, que tambien está marchando por su país, por nuestro país.

Ojalá quede alguien para protestar cuando te toque a ti ser la víctima de la “justicia” robolucionaria o del latrocinio bolivariasno.

Ojalá crezca el número de venezolanos a los que les duele su Patria y no se contentan con “dejar hacer, dejar pasar”.

No te creo cobarde, como algunos han dicho. Te creo indolente. El cobarde al menos tiene la excusa de su miedo. ¿Cuál es tu excusa?

El futuro es la proyección del presente, y lo labramos día a día. Nuestros errores de hoy pesarán como loza lapidaria sobre las cabezas de nuestros hijos, y nuestros sacrificios actuales serán mañana compensados, para bien de nuestros descendientes.

Empieza hoy a labrar un futuro digno para tus hijos. No dejes que la indolencia sea el signo de quienes hoy padecen esta dictadura que se encamina a la autocracia.

No sigas justificando, con tu indolencia, la frase que nos endilgan en el exterior: “Venezuela tiene el gobierno que se merece”

Por tus hijos, LEVANTA LA VOZ!!

Willmer Chiquín Sánchez
venezueladigna@hotmail.com

Lucía dijo...

A paso de vencedores al precipicio
Miguel Sanmartín
sábado, 21 de jul de 2007

El régimen no encuentra la manera de resolver los problemas que se le multiplican Incompetencia y derroche. Descontrol y corrupción. Populismo y fracaso. Coba y abuso. Sectarismo y maniqueo. Deterioro y reclamos. Pobreza y muerte. Charlatanería y desencanto. Son algunos de los signos y efectos más protuberantes de la "revolución bonita". Es el balance que el común, antes proclamado soberano,
hace hoy, después de casi nueve años de conflicto, incertidumbre, controles e intervención estatal, del sintético socialismo (totalitarismo neocomunista) del siglo XXI.

El país es arrastrado por caminos paralelos. Por un canal transcurre lo político-militar. Por el otro lo económico-social. Ambas travesías conducen al mismo precipicio. Vamos a la confrontación. Hacia las tinieblas.

Por un lado el régimen acelera la instauración de la hegemonía totalitaria in aeternum: Cambios en la cúpula militar. Formación del partido único. Modificación constitucional. Promulgación de "leyes tenaza" para centralizar el poder, reprimir la disidencia y aumentar los controles sobre la sociedad. Vienen más leyes draconianas como la de Ilícitos Cambiarios, de Propiedad Privada, de Libertades Económicas y de Educación, entre otras.

Por otro lado, haciendo piques, avanza el descalabro económico. El régimen lo sabe. Trata de disimularlo pero ya es muy evidente. No encuentra como bajar la inflación. Tampoco como contener el dólar paralelo. Menos como promover la inversión privada. Ni como estimular la producción interna. Ni como abastecer los estantes y neveras del comercio. La agricultura de conuco y de cooperativas ha sido un fracaso. Igual que los desarrollos endógenos y los cultivos organopónicos. Ni se diga de los gallineros verticales. El país sigue importando. Cada vez más. ¿Hasta cuándo tanto despilfarro?

Los gastos del gobierno siguen creciendo. Más que los ingresos. El caudillo manirroto continúa el dispendio. En algunos casos subsidiando la holgazanería de un ejército interno de oportunistas. También comprando (¡a qué precios!) lisonjas y adhesiones en el exterior. Presta y dona. Financia y condona. La petrochequera ya no da para tanto. El deterioro de la industria petrolera es creciente. Alarmante. No importa el precio internacional del crudo. El problema es que Venezuela no lo está produciendo. Ya lo admiten públicamente los jerarcas de Pdvsa. La crisis que viene es fuerte. La reacción que se desprenda de ella es impredecible.

A todas estas el caudillo y su séquito más íntimo son ciegos y sordos. Y también indiferentes a las consecuencias. El colapso está a la vista. Los alertas y advertencias no le faltan. Pero el afán es el poder. El control total. La perpetuidad en el cargo. Permanente o continuo. No importa como lo logre. Ni como describa su obsesión. Como la disfrace: Revolución, socialismo. Es lo mismo. Siempre será una dictadura militarista, neocomunista. Un atentado contra la democracia.

msanmartin@eluniversal.com

Lucía dijo...

No a la Reforma Constitucional I
Carlos Padilla L.
viernes, 20 de jul de 2007

Ya los traductores autorizados de la legislación cubana han culminado su trabajo y este ha sido entregado para la aprobación del Deus ex machina. Lo que se había guardado como el más preciado secreto ha salido a la luz publica. No sabemos si lo que conocemos es
solo la parte que a los estrategas del régimen les convenía que supiéramos. Ante tal trasluz solo podemos ver las sombras de lo que se nos avecina. Es una revisión total, articulo por artículo de la constitución aprobada por solo tres de cada diez venezolanos empapados por las tormentosas y trágicas lluvias de esos días.

De acuerdo a la Constitución de 1999 lo que decida el omnímodo decidor será entregado a la Asamblea Nacional , cuya denominación y composición es idéntica a la cubana, la cual en tres rápidas discusiones aprobara lo recibido con las dos terceras partes de sus integrantes para ser sometida a un referendo a los treinta días de manera total o parcial según formulen la solicitud el presentante, la propia Asamblea o el cinco por ciento de electores inscritos en el famoso y nunca bien ponderado registro electoral. La reforma será aprobada si el numero de votos afirmativos es mayor que los negativos. El presidente estará obligado a promulgarla como ley dentro de los diez días posteriores a su aprobación y si no lo hace la promulgara la Directiva de la Asamblea Nacional.

En esa reforma se propone la reelección indefinida tan solo para el Presidente de la republica, la ventaja para el gobierno de poder establecer monopolios constitucionalmente pero se lo prohíbe a la inversión privada, el Estado controlara todos los cinco tipos de propiedad incluyendo la privada la cual podrá ser sujeta a confiscación por decisión del Estado modificando así el principio republicano de respeto a la propiedad privada ganada con el esfuerzo de su legitimo propietario. Según la reforma el Ejecutivo Nacional seria al gran propietario sometiéndonos al más vergonzante capitalismo de Estado. A los extranjeros se le limitan sus derechos electorales.

Por otra parte se elimina el derecho a mantener en secreto la fuente periodística y establece el deber de los medios, como requisito indispensable, el contribuir a la formación ciudadana que el Estado decida.

Se plantea el control sobre la autonomía universitaria en lo físico, administrativo y académico pues todo se deberá amoldar a los planes del gobierno.

La reforma nos traerá un Estado Unitario en el cual los alcaldes y gobernadores podrán ser destituidos por la comuna y todo será regionalizado en ocho provincias continentes de un grupo de estados que perderán su perfil y su gentilicio. Todos tendrán sobre ellos a los vicepresidentes provinciales que concentraran todo el poder bajo el dedo participativo del Deus ex machina.

Así, entonces la Constitución cubana podrá cantarle a la venezolana la canción aquella que afirma: "te pareces tanto a mi que no puedes engañarme"

Solo un no rotundo podemos decirle a esa pretendida reforma constitucional quienes pensamos que igual de repudiables son las dictaduras de izquierda que las de derecha y que todos los seres humanos, sin excepción, tenemos el mismo derecho a vivir en bienestar y en libertad

www.venezolanosenlinea.com

Lucía dijo...

Entramos en cuenta regresiva
I
carlos a. cordero
el nacional
viernes, 20 de jul de 2007

Antes de irse. Si fuese sustituido, el ministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas, nos dejaría el cronograma de una futura devaluación para 2009. Si bien es cierto que negó la posibilidad de depreciar la moneda venezolana, no menos cierto es que dejó abierta la posibilidad de ajustar la tasa de cambio oficial. En dos palabras, eso se llama devaluación, el resto son malabarismos que tendrá
que soportar el ministro entrante, ¿acaso alguno de sus viceministros o la dama de armas tomar y de finanzas ejecutar?

...

Otra superintendencia. Hay quienes consideran viable la creación de una superintendencia bancaria sólo para los bancos del Estado. Lo dicen por la impotencia de la actual superintendencia que viene ocupando un rol de disciplina y monitoreo constante de la banca privada. ¿Es esto posible en la banca estatal? Veamos estos ejemplos: 1. Existe un banco municipal con más de 72% de su cartera crediticia demorada, y no pasa nada. 2. El caso del Banco Industrial ya ni se oye y para colmo no pudieron publicar sus estados financieros al cierre del mes y lo más grave, al cierre del semestre, pero tampoco acontece nada. 3. Los bancos del Pueblo y de la Mujer no publican sus estados financieros y no sucede nada. La cartera de los bancos Agrícola, de la Vivienda y el Hábitat está compuesta de inversiones en papeles que en créditos, y parecen más bancos de negocios que de auxilio financiero, tampoco ocurre nada. Por esto y mucho más sería mejor relevar a la Superintendencia de Bancos actual y crear una exclusiva para los bancos del Estado. Candidatos hay: el contralor de la República, el defensor del pueblo y hasta el fiscal general. Ese dinero que se administra es de todos los venezolanos, caso contrario del personal de la Disip, de la DIM o la misma G2 que se encuentra entre nosotros. ¿Qué opina usted, amigo lector?

...

Tranquilo, está entubado. Sí, pareciera que es lo que acontece en algunas licitaciones en empresas de seguro. Ejemplo, lo ocurrido en la última licitación de la DEM y la empresa favorecida; todavía se preguntan las otras concursantes cómo ganó la elegida, cuando debería estar descalificada. Para colmo, su presidente renunció a la empresa. Los hechos hablan por sí solos, impugnación sería oportuna en todo caso. Uniseguros entubada. Así se gana una licitación.

...

Al cierre A mirarse en ese espejo, hoy te puede tocar a ti: la Asamblea Nacional aprobó la enajenación de los hoteles Guaicamuto y Humboldt. Más claro imposible. El banco que te escucha, Banvalor Banco, inaugura dos oficinas en los centros comerciales San Ignacio y Centro Lido, al mismo tiempo lanza al mercado su plan de créditos Multivalor Salud y Crédito Multivalor, viajes, vehículos, hogar equipado, negocios, cirugía, en fin, están en todas. Provincial impulsa mayores niveles de bancarización, se ven y se sienten. Mi Casa E. A. P., su crecimiento sostenido habla por sí solo: 61,13% de rentabilidad -mayor a la del sistema bancario nacional que fue de 30,97%-; logró capitalizar 63,75% de intermediación financiera contra 57,86% del resto de las instituciones; 10,23% de solvencia versus 9,50% del total obtenido por el sistema; 1.40% fue la morosidad contra 1,21% registrada por el resto de las entidades financieras del país.

...

Al César. Paquete inflacionario. Según el BCV, la inflación para 2008 podría ser menor a 10%. Soñar no cuesta nada, pobre país rico. No hay más espacio.

Maya dijo...

Pordioseros políticos

Miguel E. Antezana Corrieri

En su último tour revolucionario y petrodolarizado, el líder socialista sigloveintiunero, Hugo Chávez, entregó regalos a diestra y siniestra en Nicaragua. A la altura de su magnanimidad, el presidente venezolano entregó créditos “blandos” por más de 5 millones de dólares, repartió 400 mil mochilas con útiles escolares y 50 mil maletines a profesores. Como si fuera poco, prometió la llegada de 80 tractores de manufactura iraní –ensamblados en Venezuela- y hasta se oyó hablar (extraoficialmente) de una condonación de la deuda nicaragüense. Qué sabroso, navidad en julio para Daniel Ortega.

Pese a que en Venezuela hay gente que –literalmente- se muere de hambre, que no tiene un techo donde vivir, o el que tiene se está cayendo a pedazos; pese a que las principales ciudades viven amenazadas por el hampa, pese a que las carencias son enormes dados los desequilibrios económicos que el propio gobierno ha creado; la regaladera de Chávez no sorprende en absoluto. En todo caso, lo que llama la atención es la calaña de “políticos” rastreros que pululan o tratan de emerger del subsuelo latinoamericano.

Esta especie –que no es novedosa, por cierto, pero que habita en un entorno distinto- puede calificarse como la de los “pordioseros políticos”; es decir, gentuza que argumentando un seudo nacionalismo, un seudo patriotismo, con la única intención que ganar adeptos que se encuentran en situación de pobreza, se dedican a generar conflictos, a buscar culpables (generalmente los “oligarcas”, los ricos, o el imperialismo) y a vender la idea de que vienen “a poner orden”. No obstante, en realidad son individuos que, si no fuera por el “apoyo” petrodolarizado de Chávez, no se atreverían a levantarle la voz a su perro.

En Bolivia Evo Morales no ha avanzado en lo que tanto él ofreció. El solo hecho de ser el primer indígena esperanzó a su pueblo pero, ha venido demostrando con hechos que su condición racial no tiene nada que ver con su capacidad gerencial (que no la tiene). Su fracasada refundación del país con la Constituyente, la cual prorrogó sus labores hasta diciembre, así como los conflictos que él mismo ha venido generando son hechos que, diez años atrás, hubiesen provocado que su pueblo lo saque a patadas de Palacio Quemado. Sin embargo, la presencia venezolana (en personas y petrodólares) lo ha mantenido aferrado al poder.

En Ecuador, Rafael Correa con su discurso incendiario, con el mismo cuento de la Constituyente, con los mismos discursos, con los mismos ataques y a la misma gente, como se hace en Venezuela y en Bolivia (o sea, a la “oligarquía”, a los medios, al imperialismo), ha venido toreando crisis políticas, mas no gobernar. El hecho de ser país petrolero, aunque abismalmente distinto a Venezuela, ha medio soportado el gasto fiscal. Sin embargo, todavía sigue disfrutando de una larga luna de miel con su pueblo, también esperanzado en que haga algo de lo que prometió.

En Nicaragua, ni hablar. Ortega, el comandante Ortega, quien no tiene con que palo ahorcarse, no le queda más que aceptar la visita de su mentor, permitir que insulte a la oposición de su país, aceptarle sus regalos –con mucho dolor- y adherirse a cualquier adefesio anti Estados Unidos que se le ocurra al padre de la “revolución” venezolana. Y Cuba, con el cadáver Castro, se lleva el premio mayor, dado su carácter de guía espiritual, moral, verbal, político, etc., etc.

El caso del Perú es el más interesante. Hace más de un año en las elecciones presidenciales se presentó Ollanta Humala quien, por más intentos que hacía de deslindarse, es una mala copia de Chávez en Venezuela (y ojo que el venezolano no es ninguna joya). Humala, quien de candidato presidencial pasó a tirapiedras profesional y pordiosero político, es tan mal estratega que la costura de sus acciones son evidentes hasta para el más ciego.

En momentos en los que el Perú se ve convulsionado por huelgas en diversas regiones, que Humala salga en defensa de Chávez, argumentando que hay una campaña internacional contra él, no es casualidad. La aparición de oficinas del ALBA en el país son muestras de injerencia por el solo hecho de ser dinero venezolano que ingresa por vías no regulares. No obstante, también es muestra del grado de ignorancia y de la existencia de gente fácilmente manipulable, los mismos que serán los primeros olvidados por los pordioseros políticos.

Las visitas de Humala y/o sus familiares a Caracas no son precisamente para venir a comer arepas. Mientras desparrama su discurso vacío, repetido, nacionalistoide, entre la población medianamente instruida, entre los campesinos, los obreros y los trabajadores humildes del Perú, el ex militar peruano goza las mieles de los petrodólares, pide consejos a los estrategas cubanos en Venezuela, campanea su vaso con güisqui mayor de edad y regresa a Lima a seguir azuzando, a seguir jodiéndole la paciencia al gobierno, con la idea de debilitarlo y tomar ese lugar en algún momento. Todo un digno ejemplar del pordiosero político latinoamericano.

El Perú aprendió a vivir en crisis a finales de los ochenta, irónicamente, con el individuo que hoy lo gobierna. Un joven Alan García llevó al país al borde del precipicio y le dio una patada con su discurso y sus acciones populistas. Precisamente por eso, en abril de 2006 prefirió a García como presidente que tener a un individuo sin personalidad propia y sin preparación para ser estadista como lo es Humala. Fue una elección entre el cáncer y el sida, y se optó por el mal conocido con la esperanza de sobrellevarlo.

Es cuestión de sentido común saber quien es quien, en la vida y en la política. Para complacencia de los peruanos, sus medios son libres y pueden expresar lo que les de la gana. Por ello, las barbaridades de Chávez son conocidas y hasta parodiadas por la televisión, pintando el escenario de cómo sería un hipotético gobierno del nacionalistoide. Ojalá que Humala siga mendigando, ya que es bueno para la salud política del Perú. Total, la nación inca necesita dirigentes, no pordioseros políticos.


http://gatosuelto.blogspot.com/

Gregorio dijo...

La Medicina del nuevo socialismo

Las autoridades admiten que en el primer semestre no se ve nada de Medicina, pero sí el pensamiento del Ché Guevara y Fidel Castro (Nicola Rocco)
El plan es por 20 mil médicos
Veinte estudiantes han desertado en tres meses de la Escuela Latinoamericana
PAULIMAR RODRÍGUEZ
EL UNIVERSAL

Gabriel Fernando Gómez Guerrero llegó a Venezuela el 12 de abril -igual que otros 412 estudiantes de 14 países de Latinoamérica- para estudiar Premedicina Comunitaria en la Escuela Latinoamericana de Medicina Alejandro Próspero Révérend (ELAM).

En menos de tres meses, el joven colombiano de 22 años decidió retirarse bajo los argumentos de que en las instalaciones del instituto, los estudiantes consumían drogas y alcohol, que recibió amenazas de muerte por parte de algunos de sus compañeros, y además, no estaba satisfecho con la calidad de la educación que le impartían, ya que ninguna materia estaba asociada con medicina.

El caso del retiro de Gabriel Fernando Gómez no es el único que se ha producido en esta institución. La directora del ELAM, Sandra Moreno, señaló que otros 20 estudiantes se han retirado porque no se adaptaron. Además, otros dos alumnos serán enviados a sus países porque no asisten a las clases.

"Cursé la materia de Introducción al pensamiento Político Latinoamericano. Allí uno de mis profesores me decía que debíamos estudiar a Manuel Marulanda (alias Tirofijo, comandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) porque era una persona con buenos ideales", explicó Gómez, quien utiliza en su jerga palabras como "escuálido" y "socialismo".

El ministro de Educación Superior, Luis Acuña, admite que conoce al estudiante Gabriel Gómez y señaló que este alumno no logró adaptarse al ELAM. "De los estudiantes que llegaron, él fue el único que no logró entender la convivencia. En el programa de medicina los estudiantes ven materias asociadas con medicina, pero como los jóvenes son extranjeros, aprenden temas relacionados con el país".

Acuña explica que a los estudiantes les es difícil abandonar a sus familiares. Por lo tanto, las materias no son tan pesadas para hacer que el proceso de adaptación sea sencillo. "La separación los afecta, por eso, el conjunto de materias son para no agobiarlos. Pero, las materias técnicas sí causan ese efecto".

Según el programa de estudio del curso introductorio, en el tema 6 (América Latina y el Caribe en el siglo XX), los estudiantes deben "valorar el pensamiento revolucionario a través de las ideas de Zapata, Ernesto (Che) Guevara, Fidel Castro y Jorge Eliécer Gaitán", entre otros. Después, deben realizar un almanaque artesanal en donde repasen los pensamientos de estos personajes.

Moreno, quien cumple con las funciones de directora del ELAM desde más de un mes explicó que, "los estudiantes ven materias como lenguaje, inducción sociopolítica, y conociendo a Venezuela. No son clases políticas", dijo la funcionaria.
Difícil convivencia
58 brasileños, 123 bolivianos, 33 colombianos, 9 cubanos, 18 ecuatorianos, 40 peruanos, 11 de Suriname y 6 estudiantes de Uruguay fueron traídos al país. Todos tienen entre 18 y 25 años.

Según un acta de denuncia que Gabriel Guerrero presentó ante el Ministerio Público, un estudiante de Brasil, un colombiano, y dos uruguayos lo golpearon en la cabeza. El documento reflejaba: "me siento amenazado (...) el comportamiento de ellos (los alumnos) es el de propagar violencia".

Moreno explicó que en este período de adaptación es común que surjan roces. "Los muchachos tienen ideologías distintas. Sobre todo los de Bolivia y Uruguay han sido difíciles de manejar. También a los musulmanes que llegaron de Surinam se les hace complicado, porque no hablan español", explicó.
Cuestión de hormonas
Dos días después de la inauguración del ELAM una de las estudiantes dio a luz. Sin embargo, las autoridades de la institución no se habían percatado de su embarazo. También, en los pasillos de las instalaciones es común observar a los jóvenes dándose algunos besos. Incluso, Gabriel Gómez denunció que en las noches las estudiantes visitan los cuartos de los varones.

"El manejo de los internados es difícil porque exigen equipos bien formados. Nosotros arrancamos esta escuela sin esa experiencia. Podríamos decir que es nuestro handicap. Si una muchacha sale embarazada eso sería normal. Puede pasar entre personas que estudian juntos", afirmó el ministro Acuña.

Moreno admite que el proceso de selección debe ser más riguroso. "Tienen que escoger a muchachos que realmente quieran estudiar Medicina y que no vean esta beca como una oportunidad de salir de sus países".

Beltrán dijo...

Socialismos imaginarios

Aníbal Romero
El Nacional
miércoles, 25 de jul de 2007

E n Venezuela se discute sobre socialismo como si se tratase de algo nuevo y no de una experiencia con 100 años de fracasos. Como observó Hayek la mayoría de los intelectuales son socialistas por motivos emocionales, porque se niegan a admitir que la voluntad humana no alcanzará la utopía. El caso venezolano lo comprueba pues aquí la mayoría de los intelectuales se dicen de izquierda
y socialistas, aunque no tengan idea clara de lo que en efecto proponen y sus costos, confundiendo así el panorama ideológico con una incesante acumulación de desvaríos.

El mecanismo mental que sostiene el sueño socialista, a pesar de la inequívoca y contundente evidencia acerca de su inevitable conversión en pesadilla, consiste en afirmar que los soviéticos, chinos, cubanos, coreanos, vietnamitas, nicaragüenses, etc., eran de algún modo torpes y malvados e hicieron las cosas al revés, en tanto que los socialistas genuinos, verdaderos, democráticos, puros, auténticos y demás versiones serán, ahora sí, capaces de construir el deseado paraíso en la tierra y hacerlo a la perfección. También apuntaba Hayek que no existe forma alguna de convencer a estas personas de que el sueño socialista mismo está herido en su médula, sin importar las intenciones benevolentes de sus tercos seguidores. El socialismo es un sentimiento que resiste toda razón.

El empeño de aferrarse al espejismo socialista se explica igualmente por las dificultades sicológicas de repudio del pasado, un pasado que a muchos arrebató décadas de sacrificios y lealtades. Ante el derrumbe efectivo del ideal, transformado en ruinas por la historia, los socialistas que apartan la vista del colapso se encadenan a un sueño todavía más ilusorio, y a la manera de Leibniz aspiran al mejor de los mundos posibles. Todo lo bueno a la vez: libertad e igualdad, propiedad y solidaridad, justicia y riqueza, con un Marx "humanista", un Lenin "progresista", un Che "visionario" y otros vestigios adicionales de ficción echados a la mezcla.

El nuevo socialismo, dicen, será entonces no-autoritario, no-centralista, no-colectivista, democrático y con economía de mercado y propiedad privada, pero sólo en la medida justa para que además sea equitativo y armonioso. El problema, no obstante, es que tal cosa no es socialismo, ni real ni irreal, como tampoco son socialistas los países europeos excepto de nombre. Semejante fábula es vino viejo en odres nuevos, fábula tan poco sustentable, en la teoría y la práctica, como las expuestas por aquellos a quienes Engels calificó de "socialistas utópicos", pero que al menos tuvieron la seriedad de desarrollar en detalle sus fantasías.

La socialdemocracia europea, insisto, sólo es socialista en un plano simbólico y sentimental, rindiendo tributo a la nostalgia en medio de una incurable desazón intelectual y política.

Todo esto resultaría inofensivo si no fuese porque nos hallamos inmersos en el drama tropical del socialismo del siglo XXI. La izquierda "buena", no-chav ista, enarbola un supuesto socialismo diferente, cuando lo que se requiere es defender un modelo alternativo basado en la libertad individual, la economía de mercado y el Estado de Derecho. Esa izquierda "buena", internacionalmente cómplice de Chávez, acá contribuye a debilitar la resistencia ideológica al sugerir como opción frente al delirio del régimen otra quimera inútil, pues el socialismo, en todas sus interpretaciones y referencias, que demandan como mínimo la socialización de los medios de producción, destruye y destruirá siempre la libertad.