miércoles, 10 de octubre de 2007

El Día D

El día en que la sociedad civil se sublevará de manera activa, generalizada y sostenida en contra de aquellos regímenes tiránicos.

SUBLEVACIÒN ACTIVA – Porque cada quien participará activamente en la sublevación.

SUBLEVACIÒN GENERALIZADA – Porque tenemos que sublevarnos a lo largo y ancho del país. En cada urbanización o barrio. En cada ciudad, en cada pueblo. Esa sublevación generalizada debe de ser al unísono, es decir: todos a la vez y en todas partes.

SUBLEVACIÒN SOSTENIDA – Porque tenemos que mantener la sublevación hasta lograr el único objetivo: sacar del poder al tirano y a sus acólitos.

Hay muchas maneras de sublevaciones cívicas. Las hay violentas y no-violentas. Por ejemplo, la sublevación que Hugo Chávez convocó apenas salió de prisión en marzo de 1994, desde el programa de televisión de José Vicente Rangel, fue una sublevación violenta, al estilo del “Mayo Francés” (de 1968).

La sublevación que nuestro movimiento de resistencia sugiere es no-violenta, al estilo de Serbia o de Filipinas. Las tres sublevaciones cumplieron con sus respectivos objetivos, sin embargo, nosotros preferimos la estrategia de la no-violencia por ser más factible de realizar y más efectiva.

La histórica sublevación violenta del “Mayo Francés” fue contra el gobierno democrático de Charles De Gaulle.

Las no-violentas mencionadas arriba fueron en contra de dos sanguinarios y genocidas tiranos: Ferdinand Marcos (en Filipinas) y Slodoban Milosevic (en Serbia).

Dentro de esa sublevación no-violenta está la modalidad de La Guarimba, la cual hemos venido promoviendo en Venezuela durante muchos años y, en cierto modo, se aplicó entre los días 27 de febrero y 6 de marzo de 2004 con un éxito total, a pesar de no haberse llevado a cabo debidamente porque muchos no observaron las tres reglas doradas (e inviolables) de La Guarimba.

¿Cuál es la exacta manera de aplicar la modalidad de La Guarimba dentro de una sublevación cívica, activa, generalizada y sostenida? Muy sencilla: mediante la observación de sus tres reglas doradas:

1. Trancando nuestras calles, con lo que tengamos a mano... incluso con nuestros vehículos, frente a nuestras propias viviendas...
2. No desplazándonos más allá del frente de nuestras propias viviendas...
3. No confrontando con el enemigo.

La única función cívica y activa de La Guarimba es la de paralizar al país de una manera generalizada y sostenida.

Eso solo es suficiente como para defenestrar al más obstinado tirano, sobre todo, porque al pasar los días se tiene que buscar una solución y al no haber otra que cambiar los factores de poder, lo único que queda es la insurrección militar presionada internamente por millones de ciudadanos sublevados y externamente por la llamada “comunidad internacional”. Así ha funcionado siempre. El régimen perderá el apoyo externo y de sus militares y/o policías y la única vía factible es el abandono del poder.

No hay comentarios: